martes, 30 de julio de 2013

Autoridades del MinCultura reciben Orden Mayordomo Honorario

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma y el director de Identidad y Patrimonio, Juan Piñango; fueron condecorados con la Orden Mayordomo Honorario, máxima distinción que otorgan las autoridades del Gobierno del Chimbáguele.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación de Vasallos, Marcial Briceño, quien agregó que con esta envestidura podrán participar de forma activa en las festividades en homenaje a San Benito de Palermo, siendo ya autoridades de este gobierno afrodescendiente.

“Estamos celebrando la XII edición de los Chimbángueles de la Amistad en el sector de San Juan del eje panamericano del Sur del Lago de Maracaibo, oportunidad propicia también para condecorar a un grupo de personas del Poder Popular y entregar placas, diplomas y botones de reconocimiento; a quienes nos han apoyado a realizar este evento”, explicó Briceño. Por su parte, el viceministro Vielma aseguró que participarán en los años sucesivos en los homenajes a San Benito y siempre con el acompañamiento del Ministerio de la Cultura. “Es una labor que el ministro Barbarito no ha dudado en apoyar, sobretodo por ser una manifestación de tradición oral de nuestra Cultura Popular”, explicó Vielma.
Vale la pena recordar que este Chimbánguele de la Amistad, se realizó en homenaje a la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez y a los 100 años del Complejo Agroindustrial Central Venezuela. (Fin/ Prensa MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario