martes, 30 de julio de 2013

Casa del Artista trae a Mérida la jornada “EXPRÉSATE”


(30-07-2013).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Casa del Artista y el Gabinete Estadal de Cultura, estará realizando en el estado Mérida, a partir de este viernes 02 de agosto, la jornada cultural y médico-social “Exprésate”, la cual iniciará en la Casa Bosset, del municipio Libertador, con charlas sobre seguridad social dirigida a los cultores de todo el estado a cargo de representantes de la Casa del Artista.

El sábado 03, continuarán las actividades a partir de las 9: 00 de la mañana con una jornada cultural y médico-social en el estacionamiento 1, del sector San Miguel, vía a Aguas Calientes, parroquia Matriz, del municipio Campo Elías.

“Exprésate”, es un programa que consolida la política de atención social para reconocer la fuerza creadora del país, la cual se enmarca en una jornada de registro socioeconómico de los artistas, cultores y cultoras, y al mismo tiempo, brinda servicios de cedulación, certificados médicos, vacunación, nutrición, oftalmología y odontología para la comunidad en general.

Anny Gómez, directora operativa del Gabinete Estadal de Cultura en Mérida, significó que se llevará a cabo este registro que servirá como base de datos para conocer las necesidades socioeconómicas de los artistas, cultores y cultoras a fin de que después la Casa del Artista pueda servir como gestor y contribuir para que tengan acceso a una pensión, cotizaciones en el seguro social o una vivienda.

Señaló que el registro de cultoras, cultores y artistas permitirá conocer cuál es la artística de los mismos, dónde desarrollan su actividad, cómo se encuentran en su área de salud, y de esta forma, complementar esta acción mediante ayudas económicas para los que no poseen recursos, e informarlos dentro del marco legal para que puedan acceder al Seguro Social o una pensión a través del Instituto Nacional de Seguros Sociales.


Al mismo tiempo, refirió que “Exprésate” sirve para difundir los planes y proyectos que ha desarrollado el MPPC, así como llevar a la comunidad todo lo que se está haciendo desde el Despacho de Cultura. (FIN/Prensa MPPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario