jueves, 18 de julio de 2013

Ceramistas merideños celebran mañana viernes su Día

Mañana viernes 19 de julio se celebra el Día del Ceramista, oficio que se caracteriza por la trasformación de la arcilla en piezas con valor histórico, estético, utilitario y ritual presente en toda la historia del hombre desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.


Genrry Flores, director general del Gabinete estadal de Cultura –Mérida del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), informó que en el municipio Campo Elías, específicamente, en la comunidad de Los Guáimaros, conocida por su tradición artesanal locera, se estará llevando a cabo, por iniciativa de las y los loceros, un encuentro entre artesanos y artesanas para compartir e intercambiar experiencias a fin de enriquecer aún más esta loable labor.

Precisó que también se llevará a cabo una expoventa que iniciará a partir de las 9: 00 de la mañana en el Mercado Artesanal con la venta der ollas, floreros, calderos, bandejas, tazas, vajillas y piezas escultóricas elaboradas por los artesanos. La invitación la hizo Flores a la comunidad merideña para que asista mañana viernes a esta gran celebración. (Prensa MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario