martes, 9 de julio de 2013

Conforman Red Estadal Popular del Cine y el Audiovisual de Venezuela en Mérida


El evento, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, contó con la presencia de Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, y Genrry Flores, director general del Gabinete Estadal de Cultura

(9/07/2013) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Gabinete Estadal de Cultura del estado Mérida, realizó la primera jornada para la conformación de la “Red Estadal Popular del Cine y el Audiovisual de Venezuela”, a través de una gran mesa de trabajo con los creadores y creadores del quehacer cultural de la entidad en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

El evento, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, contó con la presencia de Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, y Genrry Flores, director general del Gabinete de Cultura quienes informaron la importancia y finalidad de este evento, a través de una nutrida interacción con los productores audiovisuales presentes realizando diagnósticos y propuestas sobre diversos temas.

Juan Carlos Lossada, informó que la primera reunión en Mérida fue muy buena y productiva en procura de asumir el desafío para crear la red popular del Cine y el Audiovisual. “He presenciado el entusiasmo y ánimo que priva en la comunidad cinematográfica merideña por contribuir al desarrollo de un cine y un audiovisual que se exprese en los medios digitales, en las calles, plazas, escuelas, el cine y la televisión. Está privando un buen ánimo. El área audiovisual es muy potente, puede tener un impacto muy grande en el cambio de los paradigmas culturales que hemos tenido los venezolanos en la transición de la Cuarta República al advenimiento de nuestro proceso revolucionario”.

Destacó Lossada que es de suma importancia la integración de organizaciones merideñas que reciben fondos públicos no sólo de MinCultura sino de otros entes del Gobierno bolivariano a objeto de que cada quien reconozca la responsabilidad que tiene de contribuir al desarrollo nacional de la cultura acotando que en Mérida sobra talento, entusiasmo y preparación.

Por su parte, Genrry Flores, director general del Gabinete Estadal espera el desarrollo de la Red Estadal para alcanzar las necesidades y bondades en el estado en cuanto a historias locales, saberes y tradiciones para convertirlos en producciones a través de la organicidad de los documentalistas, cineastas, fotógrafos, las unidades de producción audiovisuales y los creadores.

Indicó que este programa de organización del pueblo, a través de la cinematografía, permitirá ver los insumos tanto de equipamiento como de contenidos, con los que cuenta Mérida. “También desarrollaremos mesas de trabajo en los municipios para postular y recoger las iniciativas de todas las personas con afinidad al cine y la televisión”.

En tanto que Lidia Córdoba, productora de Cine y Audiovisual significó que esta primera reunión fue muy importante, interesante y nutrida para la conformación de la Red, toda que agregó “es muy bueno vernos, conocernos y reconocernos para apoyarnos todos en distintas áreas”. Para ella, el objetivo central y principal de la Red es que permitirá conexión a través de la difusión, producción y formación sobre el área audiovisual.

Mientras que Pedro Molina, director de la Televisora Cultural de Campo Elías y miembro de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria “Trapicheros”, conformada a través del MPPC y su Plataforma estadal de Cine y Audiovisual, señaló que hacia falta que Mérida fuese incluida en actividades de este tipo debido a los valiosos recursos con los cuenta. “Esto es un proyecto en el que todos saldremos ganando”.

Sostuvo que esta primera reunión los motivó aún más porque conocieron la cantidad de valores con los que cuenta el estado para hacer buen cine de la mano con las unidades de producción audiovisuales comunitarias. (FIN/Prensa MPPC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario