jueves, 18 de julio de 2013

El Arte de Ayer en el Presente de una Comunidad

Recientemente la población de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila, del estado Mérida, recibió a la escultora popular Nidya Castrillo, quien dictó un espectacular taller de cerámica precolombina con la participación de talleristas especialistas en técnicas de plancha, quienes demostraron alta destreza en la elaboración de las piezas realzando las vasijas en mediano formato. 

Castrillo informó que las participantes se destacaron desde el inicio del taller mostrando interés en la elaboración de las piezas, lo que permitió asignarles otras con mayor dificultad en el segundo  módulo.  


Explicó que en la primera sección del taller (el cual constó de 12 horas) realizaron cuencos con incisiones, y bruñidos al punto de cuero.  En la segunda (9 horas) realizaron vasijas sonajeras zoomorfas. La tercera sección (9 horas) se basó en  la realización de figurinas antropomorfas sonajeras. Todas cumplieron con los acabados exigidos  concluyendo con la elaboración de piezas antropomorfas en pequeño formato para una fácil comercialización de su producción a futuro. 

“Aunque se extralimitó el tiempo pautado de taller,  valió la pena pues el grupo se mostró altamente motivado y pidieron la continuidad del mismo.  También solicitaron un curso de modelado escultórico”, finalizó Castrillo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario