jueves, 18 de julio de 2013

El GPP “Simón Bolívar” propone la activación del sector cultura

El Gran Polo Patriótico (GPP) “Simón Bolívar”, sector Cultura, invita a todos los cultores, artesanos, comités de cultura  y afines, a la activación de los polos patrióticos  de la cultura en cada municipio con el objetivo  de  profundizar el proceso revolucionario en el estado Mérida en el ámbito cultural.

Así lo dio a conocer la integrante del comité promotor del GPP, Aura Thaís Marín, quien invitó a todos los cultores, comités de cultura, colectivos organizados, individualidades culturales que tengan su actividad relacionada con el área, a que participen activamente en las asambleas municipales y estatales del Gran Polo.

Marín expresó que este llamado lo hacen en pro de la organización del poder popular. “Estamos invitando a la conformación de los Consejos Populares de Cultura en los 23 municipios de la entidad merideña, con la intención de tener un diagnóstico  y sistematización más claro y preciso de la situación cultural de base desde la voz del poder popular”.

De igual manera,  transmitió la invitación a la gran asamblea nacional del sector cultura que se efectuará este sábado 20  de julio en Caracas, realizado por la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, con el propósito de  unir todos los estados y evaluar la situación en el área.

Por otra parte, la representante del comité promotor, Lourdes Contreras, dijo que esto obedece al llamado que está haciendo el presidente Nicolás Maduro sobre la construcción de las comunas para afianzar el poder popular en todos los ámbitos.

Aclaró  también que el encuentro se realiza con el fin de buscar el aporte que los cultores puedan dar a la Ley Orgánica de Cultura, para unificar criterios  dentro del GPP.   

Otro de los objetivos de esta reunión es que se  van a recibir los lineamientos  del Movimiento por la Paz y la Vida en cuanto a organización y articulación,  y de qué manera los cultores pueden aportar al mismo. (OCI/ Nicolás Gutiérrez) 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario