miércoles, 17 de julio de 2013

MinCultura impulsa “Topografías de la Independencia” en Mérida


( 16-07-2013). En el marco del año Bicentenario de la Campaña Admirable, el Ministerio del Popular para la Cultura (MPPC), a través de su Gabinete estadal en Mérida, impulsa el proyecto “Topografías de la Independencia” que refiere a la realización de asambleas históricas y talleres de fotografías para registrar el imaginario de la ruta del paso de Bolívar por los Andes. El proyecto se está llevando a cabo en 6 de los 10 municipios que recorrió el brigadier Simón Bolívar en 1813 en aquélla gesta independentista.

La primera asamblea-taller se realizó en Bailadores, municipio Rivás Dávila, y mañana miércoles 17 de julio corresponde el turno al municipio Campo Elías, en el Nudetel, ubicado en la calle Lara, antigua escuela Ramón Amado Fonseca, a partir de las 9: 00 de la mañana.
Anny Gómez, directora operativa del Gabinete estadal cultural, señaló que la actividad estará liderada por Daniel Amadeo Rodríguez, fotógrafo del Sistema Nacional de Culturas Populares; Johcelin Rojas, facilitadora del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y miembros de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria “Los Trapicheros de Ejido”, quienes disertarán sobre los hitos históricos, tradicional oral y los vestigios arquitectónicos de la Campaña Admirable.

Informó que posteriormente, “Topografías de la Independencia”, llegará a la Sala Comunitaria de la Cinemateca, del Complejo Cultural de Tabay, en el municipio Santos Marquina, los días 18 y 19 a partir de las 9: 00 de la mañana, con asambleas históricas y talleres de fotografiaras que serán dictadas por los mismos profesionales del área audiovisual que participaron en la actividad anterior.

Reseñó que Mincultura se ha propuesto enaltecer el acerbo histórico cultural venezolano para fortalecer la identidad nacional, a través de la práctica cultural y la revisión de la memoria de los pueblos que fueron visitados por el Libertador Bolívar en 1813. (FIN/Prensa MPPC)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario