martes, 21 de enero de 2014

Gabinete Cultural de Mérida evocará los hechos del 23 de enero de 1958

(201-2014).- Para rememorar aquél 23 de enero de 1958 cuando un grupo de jóvenes políticos venezolanos fraguó la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, dando pie a una democracia representativa en la cual los partidos políticos comenzaron a intercambiarse el gobierno alejados de la voluntad y excluyendo al soberano, el Gabinete Cultural de Mérida preparó dos actividades de gran importancia histórica para recordar la fecha.

Simón Zambrano, coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Cultural, señaló que este “gobierno representativo y  de cogollos” dio paso, años más tarde, a un proceso revolucionario que sería liderado por el presidente Hugo Chávez con protagonismo del pueblo venezolano.  
Destacó Zambrano, que para este jueves 23 de enero a las 6: 00 de la tarde en la Librería del Sur proyectarán un documental sobre Fabricio Ojeda, militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD) y Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura Perezjimenista.
 Y para el viernes 24 de enero, a las 4: 00 de la tarde, en la Librería del Sur, realizarán el conversatorio “23 de enero: En la Historiogrfía venezolana del Siglo XX” con el profesor Gilberto Quintero para analizar cómo se ha dado, a lo largo del tiempo, el registro de hechos históricos de la revolución bolivariana; por lo que, Simón Zambrano,  invitó a la colectividad a participar en estas dos importantes actividades. (FIN/PRENSA/MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario