martes, 14 de enero de 2014

Gabinete cultural de Mérida intensificará formación de cultores, escuelas y comunidades

(14-01-2014).- Luego de evaluar las debilidades, oportunidades, fortalezas y logros alcanzados por el Gabinete Cultural de Mérida en el 2013, los esfuerzos del 2014, se intensificarán en la formación del cultor, escuelas y las comunidades por ser pilares fundamentales y protagónicos de la revolución para el desarrollo de esta práctica, en el proceso de trasformación que vive el país.

Genrry Flores, director general del Gabinete Estadal señaló que el 2013 fue un año de batallas y victorias alcanzadas con la consulta pública para la aprobación de la Ley de Cultura y la reforma de la Ley Artesanal; la constitución de los consejos municipales de cultura, las jornadas para la conformación de la Red Estadal Popular del Cine y el Audiovisual, la conformación de las mesas de cultura, las actividades de formación y conciertos en Honor al Año del Cuatro, la donación de cuatros en el Gobierno de Calle, entre muchos otros logros que obtuvo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el estado Mérida.

“Pero aún nos falta mucho; mucha tela que cortar; mucho camino por recorrer de la mano con nuestros cultores y las comunidades que nos motivan a dar lo mejor de nosotros para seguir fortaleciendo la cultura en cada rincón de Mérida”, dijo.

Señaló Flores que en el 2014 continuarán avivando el interés por la cultura en cada hogar, junto a los coordinadores de cada una de las plataformas que dan vida al Gabinete Cultural de Mérida; la agenda de trabajo, en estos primeros meses, contemplará programaciones y planes innovadores a fin de lograr consolidar espacios de formación cultural en las comunidades.

Flores pidió a los cultores interesados en sumarse a esta iniciativa, traer su propuesta al Gabinete cultural por escrito para ser evaluada en el seno de las reuniones de trabajo. (PrensaMPPC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario