jueves, 19 de septiembre de 2013

Invitan a escritores merideños a participar en concurso infantil Cuatro Cuerdas una Patria



Con el fin de estimular y fomentar la creación literaria, y considerando que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) declaró el 2013 como el año del Cuatro, el MPPC a través de sus entes adscritos, el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) y la Fundación Centro Nacional de Música Vicente “Emilio Sojo”, convoca a escritoras y escritores merideños a participar en el  concurso “Cuatro Cuerdas una Patria” género Literatura Infantil.
Genrry Flores, director general del MPPC-Mérida, señaló que el periodo de recepción de obras está desde el 04 de julio hasta el 30 de septiembre de 2013. Los proyectos deberán ser enviados al Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro de Venezuela (CENAL), Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 20, El Silencio, Caracas 1010. La evaluación y selección final de las obras postuladas se llevará a cabo por un jurado integrado por TRES (3) especialistas en literatura infantil. Se otorgará un premio único de diez mil bolívares (Bs. 10.000,00). 

Explicó que el  tema central de la obra postulada debe versar sobre el instrumento musical cuatro y su presencia en la historia, cultura e imaginario del venezolano; las obras que no cumplan con el presente requisito no serán consideradas, y podrán participar escritores y escritoras con proyectos de creación literaria originales e inéditos, escritos en castellano o bilingüe desde lengua indígena.

Igualmente resaltó que los proyectos deberán ser de obras totalmente inéditas; que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra institución o sometidos a otro concurso que comprometa su eventual publicación. Los originales de la obra deberán presentarse firmados con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la obra y el seudónimo del autor o autora. Deberán consignar un (1) original y tres (3) copias, encuadernadas o anilladas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Arial tamaño 12 y en soporte electrónico grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en programa Linux o Microsoft Word. El veredicto será publicado en el mes de noviembre en las páginas web de: Cenal www.cenal.gob.ve  y  Centro Nacional de Música www.cnm.gob.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario