miércoles, 11 de septiembre de 2013

Taller de niños motivó recuperación del Boulevard de Los Pintores de Mérida


(06-09-2013)- Un taller de dibujo y pintura con niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes parroquias del municipio Libertador, del estado Mérida, se convirtió en un gran incentivo para la recuperación del Boulevard de Los Pintores (ubicado frente a la plaza Bolívar de Mérida), por parte de los propios artistas.

Pedro Segovia, artista plástico del Sistema Nacional de Cultura Populares (SNPC), y profesor del taller de dibujo y pintura, actividad que organizara el Gabinete Estadal de Cultura de Mérida del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), precisó que a raíz de la presencia diaria y abundante de niños “nos dispusimos a recuperar el Boulevard como un espacio para realizar la actividad pictórica que se había perdido; qué mejor impulso que los niños, los jóvenes y las personas adultas que se inscribieron en el taller”.

Alrededor de 30 niños, 4 adultos y 8 adolescentes asistieron de lunes a viernes de 10 a 12: 00 del mediodía al Boulevard de Los Pintores para recibir clases sobre las figuras básicas para el dibujo (la esfera, el cilindro y el cubo); a partir de allí, comenzaron a elaborar objetos con las figuras básicas como frutas, botellas, casas (...) así como composiciones con estos elementos.

Destacó el pintor que los participantes pusieron manos a la obra y poco a poco recuperaron el espacio, que ahora es visto con otros ojos, para que los niños recibieran clases en un sitio acorde. “A través del Ministerio de Cultura pudimos dar los primeros talleres que conllevaron a la recuperación del espacio. Invitamos a mantenerlo así”. (FIN/Prensa MPPC)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario