martes, 3 de septiembre de 2013

Realizaron en Mérida I conversatorio sobre medios de producción artesanal



(03-09-2013).- En la Fundación regional de la Misión Cultura se llevó a cabo el I Conversatorio sobre Artesanía y Medios de Producción en el cual participaron representantes artesanales de todo el estado Mérida, en coordinación con la Plataforma de Artesanía del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fabiola Fonseca, coordinadora de Artesanía en la región, informó que el conversatorio fue participativo y productivo pues hablaron sobre la reseña histórica de los modos de producción en un dinámico debate con las y los participantes.  Destacó que la finalidad de los encuentros es para generar discusiones y conceptos sobre esta práctica.

Precisó que entre los acuerdos  alcanzados en la primera reunión, están las visitas a los talleres de producción del estado, inducción de los artesanos y artesanas para la construcción del currículo, digitalización del proceso de producción y de las piezas acabadas, inducción para la elaboración de proyectos productivos, acompañamiento, seguimiento al proceso de registro y emisión de productos fiscales; elaboración de blog -Ruta Artesanal en Mérida y el incentivo a la autogestión.

Precisó Fonseca, quien recibió apoyo de Yusmayra Olivo de la Misión Cultura y Rubén Torres, de la Tienda Red de Arte de Mérida, que el próximo encuentro será sobre “Embalajes de objetos artesanales” en la misma sede este jueves 5 de septiembre a las 2: 00 de la tarde donde se reunirán nuevamente con los artistas y creadores culturales de la región para abordar este interesante tema. Invitó a los artesanos de todo el estado a participar en el encuentro en función de profundizar la práctica artesanal en Mérida. (FIN//PRENSA MPPC)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario